domingo, 4 de marzo de 2007

PROYECTO PARA EQUIPAR UN SALON CON PIZARRON ELECTRÓNICO






La anterior cotización de este proyecto tiene el propósito llevar a las aulas la instalación de equipos de cómputo con diferentes aditamentos que complementen el uso de la enciclomedia.
La finalidad es brindar a los alumnos nuevas formas de aprendizaje, mediante programas virtuales e interactivos que involucran algunos medios de la computación como son: la computadora, el pizarrón interactivo, la utilización de un cañón para realizar exposiciones, búsqueda de temas en internet, enciclopedias como Encarta entre otras.
El Pizarrón Electrónico Interactivo, convierte a la computadora y al proyector en una poderosa herramienta para la enseñanza, las presentaciones y reuniones de trabajo esto ayudará al grupo a ahorrar tiempo, ampliar la interacción y mejorar la comunicación
Con una imagen de la computadora proyectada en el pizarrón, se podrá tener acceso y control a cualquier aplicación, haciendo contacto con el dedo en su amplia superficie interactiva. Usando una pluma, de la charola inteligente se puede trabajar de manera natural sobre el pizarrón, para tomar notas y subrayar información relevante.
Se pretende equipar las aulas de segundo grado de la escuela Secundaria “Manuel Álvarez” T. M. ubicada en la calle Constitución S/No. Col. San Isidro del Municipio de Villa de Álvarez, perteneciente al estado de Colima; haciendo hincapié que los salones de primero ya cuentan con este servicio, dado a que en el ciclo escolar vigente iniciaron con la reforma de educación secundaria.
La escuela esta integrada físicamente por 18 aulas donde se imparten 7 clases por día de 50 minutos, cuyos grupos están integrados por 42 a 46 alumnos, además cuenta con 1 aula de medos y un taller de computación. Durante el mes de Enero del 2007 se instalaron en los 6 grupos de 1º. Los pizarrones electrónicos con enciclomedia.
Importante señalar que dicho proyecto podrá ser utilizado en todas las asignaturas de los segundos grados de educación secundaria. A continuación se presenta una relación de los elementos que se necesitan para equipar, mantener y utilizar una aula de enciclomedia o inteligente con pizarrón electrónico. Aclarando que solo se presenta la cotización por grupo.

No hay comentarios: