martes, 24 de abril de 2007

Experiencia con el Simulador Stagecast Creator



Difícil resultó en un principio poder descargar este programa, pero una vez instalado comencé por indagar en que consistía tan entretenido simulador, poco a poco fui
practicando con el tutorial donde se presentan diferentes niveles de aprendizaje mismos que te llevan de la mano para aprender desde lo mas sencillo hasta lo mas complicado.
Te lleva un poco de tiempo descubrir como seguir una secuencia de pasos para lograr llegar a la meta establecida, donde aparecen diferentes personajes y obstáculos que hay que saltar.
Con un poco de apoyo pude llegar a la creación de un juego, del cuál me costo un poco establecer reglas de las animaciones, que descubrí podían cambiarse las estrellas por otras figuras con una de las herramientas que ofrecen la invención de nuevos juegos.
Solo son tres las animaciones que se pueden plantear en un juego y copiar cada, mismas que hará lo que hace la figura principal, es decir la estrella verde recorre un camino horizontal, la copia realizará lo mismo, la estrella naranja asciende de manera vertical la copia hará lo mismo y así con la figura final que fue una carita de la cual se hicieron varias copias, saltarían las estrellas para no precipitarse contra estas.



El STAGECAST CREATOR es un simulador cuyo recurso es para la creación de videojuegos que pueden realizar tanto alumnos como docentes, donde prevalece la creatividad el desarrollo de habilidades de un buen diseñador gráfico, donde puedes crear los efectos y animaciones que desees para tu juego. El tipo de simulador que se realizo fue abierto. Se utilizo la cuadricula para subir, bajar, avanzar, saltar.
Los simuladores son aquellos modelos que reproducen procesos reales con el apoyo de las computadoras.
Mi experiencia ante este simulador fue grata hasta el final, ya que le fui tomando el gusto y sentido conforme proponía el movimiento de las animaciones, considero es una opción de entretenimiento, que te permite crear, proponer y resolver problemáticas







No hay comentarios: