jueves, 22 de febrero de 2007

Multimedios en la educación y Modelo NOM


El siguiente mapa conceptual y mental fue realizado en base a la lectura que propone el Dr. Gándara en donde sugiere el Modelo Nom.
Esta lectura hace referencia a los multimedios en la educación y el modelo NOM que sugiere y el Dr. Gándara, donde el elemento principal es la computadora que como multimedio transforma y crea programas de software, donde se introducen imágenes, textos, sonidos, vídeos, que sirven de apoyo en la educación al mejor desempeño docente en los proceso de enseñanza – aprendizaje.

Referencia
Gándara, M. 1997b: "¿Qué son los programas multimedia…", en Turrent, A., Coord., 1999, USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION A DISTANCIA, Módulos IV, V y VI. ULSA. México, pp. 129-152.

jueves, 8 de febrero de 2007

Bienvenidos

Hola compañeros de este espacio de cibernautas:
Considero que la educación es una puerta abierta a un mundo interminable de conocimientos en donde entras y quieres saber más, pues mientras mas conoces, sientes necesidad de mejorar, ademas debes estar en continua actualización, ya que de no ser así te queas en el camino, principalmente cuando eres docente, considerando que cada día se aceleran mas los avances tecnológicos, los cuales las nuevas generaciones llamadas net, las manejan con una facilidad que no nos podemos quedar atras, por ello mi interes en cursar la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa, ya que creo esta a la altura de lo que vivimos en la actualidad, el uso del Internet, las enciclopmedias, las enciclopedias vituales, el uso del correo electrónico, en fin todo lo relacionado a la sociedad de la información y le tecnología.

Espero que este espacio cumpla con su objetivo de comentar algún tema específico, y que ello enriquece conocer posturas diferentes o alguna aportación novedosa, que desde otra perspectiva no mirariamos.
Espero sus comentarios.